Nueva planta con tecnología BIOXXAR en marcha

09/01/2017

Durante el mes de Enero de 2017, hemos concluido la puesta en marcha de la planta para para pre-tratamiento de aceite de soja, con una capacidad de 600 Toneladas de aceite neutro seco por día, recuperación de metanol, tratamiento de glicerina y concentración de efluentes de la firma BIO CORBA S.A. La misma se halla ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Ramallo.

La planta cuenta con varias secciones:

  • Una unidad para pretratamiento de aceite de soja a partir de aceite crudo desgomado de soja, capacidad 600 (seiscientos) Toneladas de aceite neutro seco por día.
  • Unidades para Recuperacion de metanol, Tratamiento de glicerina y Concentración de efluentes, destinadas a procesar las corrientes acuosas de metanol y glicerina y las corrientes de glicerina cruda que egresan de 3 (tres) Módulos de producción de Biodiesel, cada uno de ellos con una capacidad de producción de Biodiesel de 150 TPD.

La unidad se halla diseñada para operar en forma continua lo que permite una máxima integración. Así se reducen, tanto el consumo de vapor y combustible,  como el de agua de refrigeración.

Los parámetros principales de proceso y las funciones de Planta, son supervisados desde la Sala de Control. Un sistema PLC-SCADA permite visualizar los distintos circuitos, monitorear el estado de las distintas variables de proceso, modificar parámetros y analizar reportes históricos almacenados de las variables monitoreadas.

El suministro de Bioxxar ha comprendido la provisión de Servicios de Ingeniería de Diseño de Proceso, Ingeniería Básica y de Detalle de los equipos de proceso, suministro de Equipos Críticos, servicio de Asistencia a Fabricación y servicios de Asistencia a Montaje y Puesta en Marcha.

Felicitamos por el logro a todo el equipo de BIO CORBA S.A., con el que hemos trabajado estrechamente en las diferentes etapas del proyecto.