Auspiciamos las 3° Jornadas sobre Biocombustibles organizadas por ASAGA

08/11/2012

Las Jornadas contaron con un nutrido público, que junto a especialistas, investigadores y proveedores, analizaron la realidad del sector, nuevas tecnologías y perspectivas de futuro.

Las Jornadas contaron con un nutrido público, que junto a especialistas, investigadores y proveedores, analizaron la realidad del sector, nuevas tecnologías y perspectivas de futuro.

 

Pensando a la industria a partir del valor de sus recursos humanos, ASAGA organiza cada año un programa de actividades que incluye Cursos, Jornadas y Encuentros de actualización técnica y de herramientas de gestión específicas para el sector.

 

En las 3° jornadas sobre Biocombustibles, participaron alrededor de 90 personas y durante las mismas se contó con exposiciones técnicas tales como:

  • * Técnicas y Equipamiento para el análisis de materias primas en la producción de biocombustibles,
  • * Procesos de pretratamiento de aceites, post tratamientos de biodiesel y purificación de glicerina,
  • * Tipos específicos de bombas para biocombustibles y su mantenimiento.
  • * Beneficios de un sistema integrado de control e instrumentación

También se presentaron reportes sobre trabajos de investigación como:

  • * “Producción de biodiesel con bacterias a partir de glicerina”. Gustavo Schujman (IBR-INDEAR y UNR),

A continuación, Santiago Sánchez Pla (Aceitera General Deheza), ofreció un panorama global de la industria y perspectivas a mediano plazo.

 

Finalizó la jornada, Carlos Chiavarini (Control Unión Argentina S.A.), hablando acerca de “Sustentabilidad en Biocombustibles”.

 

Valoramos positivamente los resultados de la Jornada y el compromiso de Asaga con la “Capacitación y formación de personal técnico con los últimos avances de la tecnología y las normativas que encuadran a los biocombustibles derivados de aceites y grasas”.

 

Más detalles: http://asaga.org.ar/prensa/ver-noticia.aspx?idNoticia=1294